Así están las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar 2022
Así están las cuentas para lograr el billete al Mundial de Qatar 2022 después de la victoria de España ante Georgia
Bochorno y suspensión del Brasil-Argentina: la policía saltó al césped a por cuatro jugadores argentinos
El enfado de Messi: «Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando a empezar?»
Luis Enrique impide el sueño de Inglaterra con el debut de Robert Sánchez
La selección española hizo los deberes y sacó los tres puntos ante Georgia (4-0), en el encuentro disputado Nuevo Vivero (Badajoz). Una victoria que le permite colocarse de nuevo como líder del Grupo B, por delante de Suecia, que en esta jornada ha descansado. Así están las cuentas para que España se meta en el Mundial de Qatar 2022.
España retomó la senda de la victoria con la visita de Georgia (4-0). Los de Luis Enrique golearon y dejaron a buen recaudo los tres puntos con los que han recuperado el liderato del Grupo B en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El combinado español suma 10 puntos y se sitúa a la cabeza, con un punto más que Suecia, pero con dos partidos más ya que la selección nórdica descansó en esta jornada.
Debido a la derrota ante Suecia el pasado jueves, España no depende de sí misma, pero debe mantener el pulso en la parte alta del grupo y esperar algún tropiezo de los suecos. Recordamos que el billete directo al Mundial de Qatar 2022 se lo llevan solo las primeras de grupo, mientras que las segundas han de jugar una repesca con dos eliminatorias a partido único.
Además, si España no lograra quedar entre los dos primeros podría meterse en la repesca gracias a las otras dos plazas que reparte la Nations League por el ranking para las selecciones que no hayan logrado el billete vía fase de clasificación. España, como semifinalista del torneo, tiene garantizado ese billete, que solo podría ponerse en peligro en caso de que Italia, Bélgica y Francia se encontrasen en la misma situación, es decir, acabar como terceras de grupo, algo que parece muy complicado, pues a estas alturas de la fase de clasificación las tres lideran sus respectivos grupos.